31/1/09


PLAN DE TRABAJO DE LA COORDINADORA MEDUSA
Durante este curso intentaré ampliar las actuaciones iniciadas en el curso anterior, con el objeto de que las Tecnologías de la Información y la Comunicación se sigan incorporando como un
recurso más a los procesos ordinarios de enseñanza-aprendizaje.
En nuestro Centro actualmente, aproximadamente el 75% del profesorado ha utilizado en mayor o menor medida los medios informáticos disponibles en el Centro como una herramienta
más dentro de sus programaciones de aula.

USO DEL AULA MEDUSA Y DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS AULAS

El alumnado de E. Primaria asiste a las sesiones de una hora semanal fijadas para el uso de las TICs en compañía de su tutor o profesor.
especialista.
Además de una hora mensual de 1º a 4 º con el Apoyo de la Coordinadora.
En 5º y 6º se intenta fijar un taller que se desarrolle en el aula Medusa, de 2 horas, 1 vez en semana. Se utilizan distintos recursos como webquest, Internet, juegos educativos interactivos que se vinculan al blog escolar…siempre relacionados con el Conocimiento del Medio.
Los alumnos de E. Infantil se están iniciando en el uso y se pretende que durante el 2º trimestre acudan con regularidad al Aula Medusa .
La profesora de P.T. está usando tanto el Aula Medusa como los recursos informáticos con los que cuenta en el aula como una herramienta más de apoyo a la integración.
Se han utilizado software educativo en unos casos y en otros procesadores de
texto, programas de diseño, de presentaciones o de multimedia en función de las
necesidades y niveles, así como el Blog Escolar de ciclo. En 5º y 6º cada alumno/a cuenta con un Blog en el que van colgando actividades del aula y otros gadget interesantes que hacen los blogs más dinámicos y atractivos.

OBJETIVOS DEL PLAN DE TRABAJO

􀂃 Coordinar y dinamizar la integración curricular de las TIC en el centro.
􀂃 Coordinar, actualizar y dinamizar el Blog Escolar y el de los distintos ciclos.
􀂃 Supervisar la instalación, configuración y desinstalación del software de
finalidad curricular y realizar las llamadas pertinentes a Cibercentro para intentar conseguir un rendimiento óptimo de los equipos.
􀂃 Organizar el Aula Medusa y hacerla lo más acogedora y práctica posible.
􀂃 Mantener actualizado el inventario.

No hay comentarios: